9 de julio de 2011

Periodismo y ética en UniNorte

ABC Digital

“La cátedra es sumamente importante, porque sabemos que hoy en día el mundo de los medios incide en la opinión. Es muy importante desde el punto de vista deontológico y ético, ya que estos jóvenes que mañana ganarán la prensa van a preocuparse por el bien de las personas y de la sociedad. Sus acciones podrían llegar a desequilibrar los antivalores de nuestra contracultura”, explicó.

El mismo señaló que a los medios les falta la visión de globalidad. “Existe siempre una parcialidad. La noticia puede darla uno u otro, pero cada uno tiene una concepción de la realidad. Cada uno da la noticia según su juicio y posición. Por lo tanto es importante que el juicio nazca de la experiencia. Puedo explicar lo que pasó en el Ycuá Bolaños de diferentes maneras, mirando la situación de manera global o de manera parcial. No se puede separar la deontología de la ética. No existe ningún hombre que haga una cosa prescindiendo de la razón por la que la hace. No podemos lanzar la noticia y dejar que cada uno haga lo que quiera. Tenemos que ayudar al pueblo a tener un argumento para realizar un análisis al respecto”, añadió.

Señaló además que una universidad que quiera tener a la ética como base deja bien clara su postura. “Me encanta cómo UniNorte enfoca no solamente la ética, sino también la música, el arte. La ética es inseparable de la cultura y la belleza. Es más que obvio que existe una sed de mejorar la cultura del hombre paraguayo. Eso es importante”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.