9 de julio de 2011

Compartirá experiencias con empresarios

ABC Digital
Compartira experiencias con empresarios
Dr. Juan Manuel Marcos, rector de la UniNorte.
El Premio Nobel de Economía 2007, doctor Eric Maskin, compartirá experiencias con miembros de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), que nuclea a empresas nacionales, multinacionales, que operan en nuestro país, el vicepresidente de la República, Federico Franco, y ministros del Poder Ejecutivo en el contexto de un almuerzo de trabajo organizado por la Cámara y la Universidad del Norte.

El evento se llevará a cabo mañana en el salón auditorio del Ministerio de Industria y Comercio, sito en Avda. Mcal. López y Dr. Weiss. El ilustre visitante disertará nuevamente sobre el tema “Globalización y desigualdad social”.

El tema a ser analizado con los empresarios y altos funcionarios del Gobierno es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste básicamente en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo, unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.

Es, además, a menudo identificada como un proceso dinámico producido principalmente por las sociedades que viven bajo el capitalismo democrático o la democracia liberal y que han abierto sus puertas a la revolución informática, plegando a un nivel considerable de liberalización y democratización en su cultura política, en su ordenamiento jurídico y económico nacional, y en sus relaciones internacionales.

La única en el país y en la región

Al respecto, el rector de la UniNorte, Dr. Juan Manuel Marcos, manifestó ayer que la alta casa de estudios es la única institución privada y/o pública del Paraguay y de la región que ha traído a nuestro país hasta ahora a 11 científicos internacionales premiados con el Nobel en los campos de la economía (3), medicina (3), química (3) y física (2), de Canadá, China, Estados Unidos, Gran Bretaña, Israel, Noruega y Suiza. “El propósito es compartir sus conocimientos con la comunidad académica local, a través de una conferencia magistral y encuentros informales, en el marco del programa de educación continua de su facultad de posgrado, e investirlos con el doctorado honorario en su campo respectivo.

El doctor Maskin dictó el martes último una conferencia sobre este polémico tema en el Banco Central del Paraguay, y ayer en la Facultad Comunitaria de UniNorte en Ciudad del Este. Hoy será investido con el doctorado “Honoris Causa en Ciencias Económicas” de la Universidad del Norte, en el marco de la colación que conmemora el vigésimo aniversario de dicha casa de estudios, en el Asunción Sheraton Hotel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.