9 de julio de 2011

La Universidad del Norte, donó equipamientos completos para la Sala de rehabilitación del Centro San Rafael, que atiende casos de pacientes terminales



El Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de UniNorte, Dr. Carlos Micheletto, fue el responsable de la entrega de los equipos y documentos que ya están a nombre de la Clínica . El directivo afirmó que: ¨La atención tiene su costo de equipamiento y mantenimiento que es sostenido por la generosidad de la comunidad, benefactores y amigos que se suman a la iniciativa. UniNorte es una institución amiga que apoya con el objeto de satisfacer necesidades que se incrementan año tras año¨.

El Padre Aldo Trento, en representación del Centro, agradeció el destacado acompañamiento de UniNorte, y recordó que ¨La Clínica Casa Divina Providencia San Riccardo Pampuri alberga a enfermos terminales de escasos recursos, abandonados, marginados y olvidados por la sociedad. La Casa tiene como desafío brindar atención especializada y devolver la dignidad humana, de modo acompañar la dolencia¨. Añadió que la clínica alberga a enfermos en el área oncológica y SIDA de todas las edades. Desde su inicio en el año 2004, han pasado por la Clínica: 890 pacientes, de los cuales 687 han fallecido, 176 han sido dados de alta y 27 internados actualmente, capacidad máxima de la Clínica. ¨Los donativos beneficiarán a todos los pacientes que se encuentran en albergados en el lugar¨, sostuvo el religioso.

La Lic. Alicia Greno, Directora de la carrera de Fisioterapia de UniNorte, mencionó que la institución busca fortalecer el trabajo que viene realizando el Centro. Resaltó que dentro de las carreras ofrecidas por UniNorte, la formación es teórico-práctica basada en un programa de pasantías, donde se prepara a profesionales idóneos para las actividades y tratamientos kinesio-fisioterapéuticos, aptos para cumplir cabalmente su aporte a la medicina en el campo público y privado.

¨El Centro San Rafael es un lugar ideal para que los estudiantes realicen el proceso de pasantías, existiendo así un beneficio mutuo¨, aseveró Greno.

Teniendo en cuenta que la ayuda de la ciudadanía habitualmente decrece, el Centro propone el sostenimiento de la obra a partir del apadrinamiento de los pacientes que se encuentra en el lugar de tal forma a seguir beneficiando con el trabajo de atención al Paraguay. Los interesados en apoyar pueden comunicarse al teléfono: 021-611214.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.