6 de septiembre de 2010

Cerro doblega a Libertad y alcanza la punta

El ciclón sopló fuerte el fin de semana y frenó al puntero Libertad y se llevó la victoria por 2 – 0 en un vibrante partido bien jugado alcanzando así la punta del campeonato igualando al gumarelo.

En un primer tiempo casi perfecto para Cerro que tuvo pasajes de buen fútbol y llegadas claras frente al arco rival y más aún con un penal a favor y la expulsión del capitán gumarelo el azulgrana pudo llegar al gol de apertura al final del primer tiempo.

Tras una falta penal cometida por Pedro Sarabia que le costó la segunda tarjeta amarilla y por ende la roja Cerro tuvo la gran chance de ponerse al frente del marcador, el penal fue ejecutado de gran manera por el goleador azulgrana Pablo Zeballos que puso el 1 – 0 a favor de los dirigidos por Torrente.

Libertad a pesar de estar con uno menos manejó mejor el balón en la complementaria con un par de cambios con el ingreso de Jorge Moreira y Rodolfo Gamarra que le dieron más fútbol creando zozobras al arco de Cerro que con remates de media distancia del colombiano Bladimir Marín llevó sustos al arco de Diego Barreto.

Mucha insistencia gumarela pero como en el primer tiempo el ciclón golpeó en los minutos finales tras una excelente jugada entre Jorge Núñez y Dos Santos donde este último cedió un pase magistral para el juvenil Iván Torres que controló con el pecho y de zurda colocó el balón al fondo del arco de Medina estableciendo así el 2 – 0 definitivo.

En la siguiente fecha el ciclón enfrentará a 3 de Febrero en el este, por su parte el gumarelo hará lo propio frente a Nacional en Tuyucua por la novena fecha del torneo clausura.

Todos los resultados de la octava fecha: Tacuary 1 Trinidense 1, Luqueño 0 Olimpia 0, Guaraní 2 3 de Febrero 1, Sol 1 Sport Colombia 2, Nacional 0 Rubio Ñu 0, Cerro Porteño 2 Libertad 0.

Posiciones: Libertad, Cerro Porteño 18; Guaraní 14; Nacional 12; Sol de América, Olimpia 11; Rubio Ñu, Sport Colombia 10; Tacuary 9; Trinidense 6; Luqueño 5; Tres de Febrero 4. >>A.G.<<

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.