6 de septiembre de 2010

38ª edición del Lago Ypacarai está en marcha

El 01 de septimbre, se realizó la conferencia de prensa en el Centro Cultural de la República El Cabildo, uno de los más importantes espectáculos folclóricos del Paraguay, la ya tradicional Festival del Lago Ypacarai, para su conmemoración 2010.

El Festival, que se realiza desde el año 1971, consiste en un espectáculo folklórico que se organiza con el objetivo de homenajear a los referentes que se han destacado en diferentes disciplinas artísticas; como la de promover la identidad de la ciudad y preservar las tradiciones folklóricas del Paraguay.


El Festival del Lago Ypacarai, es organizado en esta ocasión por la Comisión Municipal de Folklore y Artesanía de la Municipalidad local, con apoyo de la Comisión Nacional de Conmemoración del Bicentenario.

La edición 2010 del gran acontecimiento, se desarrollará del 10 al 26 de septiembre, y en él se homenajeará a figuras como Manuel E. B. Argüello, Mercedes Lezcano, Julia Isidres, Juan Pastoriza, Blanca Navarro, Líder Osvaldo Fernández, Ramón Pereira y el grupo Los Orrego.


En su inauguración, se hará un desfile estudiantil por la mañana, en la avenida Mariscal López de Ypacarai y por la noche un festival de danza en el club 24 de mayo. También se habilitará una feria artesanal en el Centro de Evento Municipal. La primera noche culminará con una serenata a la ciudad. >>J.B.<<

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.