31 de mayo de 2010

Camino al Bicentenario de nuestra libertad

El 14 y 15 mayo nuestra patria está de cumpleaños, 199 años de que los paraguayos agobiados por las discriminaciones y desigualdades por parte de los españoles decidieron combatir esta situación e imponer la libertad.

Un grupo de valerosos hombres y mujeres, nuestros ilustres “Próceres de Mayo” decidieron liberar al país de tres siglos de gobierno extranjero, dejándonos independientes del yugo español.

Nos encontramos a solo un año del Bicentenario, como ciudadanos paraguayos deberíamos intensificar y no solo por este mes de mayo el valor del patriotismo, alentando en nosotros los valores que lo forman como la honestidad, la justicia, la sinceridad y la valentía.

Revivamos nuestras costumbres, aquello que nos identifica como auténticos, las raíces de nuestra existencia, como Patriotas Íntegros que no niegan su origen.

La mejor manera de honrar aquellos nombres que resuenan como campanas de libertad al mencionarlos es asumiendo el compromiso de construir una nueva patria con hombres y mujeres que amen, dignifiquen y conozcan su país.

Como compatriotas juremos custodiar al Paraguay y como alumnos maduremos la idea de que el conocimiento es indispensable para el progreso de un país.

Redactado por:
Lucinda Barrientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.