27 de octubre de 2009

Calidad, Ciencia y Cultura


PERIODISTA FRANCÉS DICTO CHARLA EN UNINORTE

Eduardo FEBBRO es Periodista de la Redacción América Latina,
de Radio Francia Internacional – RFI

El miércoles 28 de octubre en el Auditorio del Amba´y de la Universidad del Norte(Brasil e/Mcal. López y José Berges) el periodista Eduardo Febbro, de la Redacción de América Latina de Radio Francia Internacional, París, dicto una charla para estudiantes y profesores de la carrera de Periodismo de UniNorte.

Durante la misma el destacado profesional abordo el tema de la Objetividad Periodística proyectando imágenes de algunas de sus muchas coberturas a nivel internacional para luego mantener un diálogo con los presentes.

La actividad cuento con el auspicio de la Embajada de Francia en Paraguay.

Quién es Eduardo FEBBRO (1956)


Responsable de edición en Radio Francia Internacional-RFI, donde ingresó en octubre de 1982.

Los grandes reportajes y la cobertura de los acontecimientos en el campo internacional son su especialidad.


Los conflictos armados y las situaciones de extrema inestabilidad política y social constituyen su terreno de trabajo.


En este sentido ha realizado reportajes en China (2007), ha cubierto en el lugar la guerra del Líbano (2006), la Segunda Guerra de Irak (2003), el conflicto israelí-palestino –una docena de viajes según los momentos de la historia -, el conflicto en Pakistán y Afganistán luego de los atentados del 11 de setiembre, el genocidio ruandés, la situación política en Argelia, varios reportajes en Colombia –una media docena de viajes- las dos revueltas populares en Bolivia (2003 y 2005) y la posterior elección de Evo Morales, las elecciones presidenciales norteamericanas (2004), la elección de Bosnia Herzegovina y su capital, Sarajevo, durante el sitio de la ciudad por los serbios (1992-1993-1994).


Paralelamente, ha desarrollado un actividad en la Argentina como corresponsal del diario PÁGINA 12 desde su fundación en 1986.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.