20 de septiembre de 2009

Seis nuevos licenciados en Periodismo de Uninorte


La carrera de Periodismo de la Facultad de Educación y Ciencias Humanas cuenta con seis nuevos licenciados quienes defendieron sus tesinas a finales del mes de agosto y principios de setiembre.

El acto de defensa tuvo lugar en el auditorio de la Sala 101 de la mencionada Facultad, sita en Juan de Salazar esq. Boquerón. En la ocasión, el salón estuvo colmado por estudiantes, profesionales y familiares de los entonces futuros licenciados a quienes fueron a dar el apoyo moral y emocional en tan trascendental acto.

Primera Jornada

Las mesa examinadora de la primera jornada de evaluación (31 de agosto de 2009), estuvo compuesta por el Lic. Nery Peña, director de la carrera de Periodismo de la Universidad; Lic. Irinna Arocena Ráfols coordinadora académica, el Prof. Alcibíades González Delvalle, la Prof. Silvia Benítez de Ferreira, y la Prof. Lic. Marta Escurra, catedráticos de Uninorte.

Dichos profesionales examinaron y calificaron los trabajos de investigación científica
de: Elianne Barrail que abordó el tema las “Características de la producción
radiofónica en Paraguay” (calificación 4); María Alejandra Burgstaller quien
defendió el tema “El aporte de la mujer en la televisión Paraguaya” (calificación
3) y Amalia Cutillo Benítez quien abordó el tema “El seguimiento de la TV de las
noticias de salud”, obteniendo la calificación más alta: 5 Felicitado..

Segunda Jornada

En la segunda jornada de defensa de tesinas, llevada a cabo el miércoles 2 de setiembre, integraron la mesa examinadora el Lic. Nery Peña, la Lic. Irinna Arocena Ráfols, el Lic. Nelson Zapata, el Lic. José Manuel Reyes Tello y la Prof. Silvia Benítez de Ferreira. El acto de evaluación fue igualmente en el auditorio de la sala 101 de la Facultad de Educación y Ciencias Humanas.

Durante el acto, defendieron sus tesinas Camila María Schaerer Hermosa con el tema
“Utilización de internet por universitarios” (calificación 5); Miguel Inocencio Torales
con “Difusiónde la música tropical en el Paraguay” (calificación 3), y, Jorge Ismael
Delgado con “Análisis de la sección Política en los medios escritos” (calificación: 5
Felicitado).

El acta de calificaciones, además de estar refrendado por los examinadores, también contó con la rúbrica de consentimiento de los nuevos licenciados en Periodismo, algunos de los cuales ya se encuentran trabajando en importantes medios de comunicación de nuestro país.

Emotividad

Ambos actos estuvieron cargados de emotividad, en especial a la hora de conocerse las calificaciones y durante la entrega final de las actas de calificaciones de los profesores a los padres y familiares quienes a su vez entregaron dicha acta a los flamantes licenciados.

El acto de graduación se realizará, conjuntamente con otras carreras de la Universidad, del 19 al 21 de octubre del presente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.