17 de agosto de 2009

La Licenciatura en Periodismo tiene una duración de cuatro años. Está ceñida a un currículum acorde a la necesidad de formación del comunicador, a las exigencias del mercado laboral y de la acreditación a nivel Mercosur.

Tres razones determinan el posicionamiento de la carrera en un sitial privilegiado dentro de nuestro círculo universitario:

a) Su plantel de profesores, integrado en su mayoría por profesionales que se destacan en el ámbito de la prensa escrita, la radio y la televisión, con grados académicos cursados en prestigiosas universidades extranjeras.

b) El alumnado, que ha logrado albergar a emprendedores y creativos comunicadores jóvenes que se están desempeñando satisfactoriamente en medios masivos locales.

c) Su enseñanza eminentemente práctica, basada en laboratorios de radio, televisión y prensa escrita de avanzada tecnología, montados con el asesoramiento de una de las más renombradas escuelas de periodismo de Chile, la Universidad Diego Portales, con la que la Universidad del Norte tiene relacionamiento avalado por un convenio firmado entre ambas instituciones.

En los talleres se adiestra al alumno con métodos aplicados a las diferentes áreas de la comunicación, así también el mismo tendrá la posibilidad de acceder a un sistema de pasantías en importantes medios masivos, con los cuales la Universidad del Norte ha establecido convenios de cooperación académica.

El profesional que egresa de nuestra casa de estudios, aparte de comprometerse a asumir una actitud ética para la defensa y promoción de la verdad, reúne los conocimientos teóricos y prácticos para el manejo de las distintas técnicas periodísticas empleadas en los medios de comunicación social.

Un ejemplo de la dinámica que ha adquirido la carrera de Periodismo es el co-auspicio, con el Sindicato de Periodistas del Paraguay, de paneles y conferencias con expertos internacionales, ofrecidos anualmente en la especialidad de Comunicación.

Además la carrera explora otros campos de la Comunicación Social, como ser: asesoría de empresas, planificación de medios, periodismo institucional, etc., con el propósito de dotar al futuro profesional, a través de un programa de capacitación integrado, la posibilidad de acceder a nuevos terrenos laborales.

La Universidad puede introducir modificaciones a este Plan de Estudios por motivos curriculares o de organización.

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