25 de octubre de 2009

Director del Departamento de Español de la Universidad Estatal de Nueva York en la Universidad del Norte


El Profesor Doctor Tracy K. Lewis, presentará la segunda edición bilingüe de la novela del Profesor Doctor Juan Manuel Marcos, El Invierno de Gunter. Dictará seminarios en Asunción y Ciudad del Este, participará en paneles y exhibiciones cinematográficas, y entregará diplomas como Invitado de Honor en colación de UniNorte. Su visita está aupisciada por la Universidad del Norte y el Centro Cultural Paraguayo Americano.



PROGRAMA DE ACTIVIDADES
OCTUBRE 2009

Jueves 29, 17:10 horas. Aeropuerto Silvio Pettirossi, Luque: Arribo del Prof. Dr. Tracy K. Lewis

Viernes 30, 10 horas. Centro Paraguayo Japonés, Julio Correa y Domingo Portillo:

Disertaciones: La literatura paraguaya, a cargo del Prof. Dr. Tracy K. Lewis, SUNY Oswego; y Ejes temáticos de la narrativa paraguaya, a cargo de la Prof. Dra. Renée Ferrer, U. del Norte.
Viernes 30, 19:00 horas. Auditorio del Amba’y de la Universidad del Norte, Brasil 141 casi Mcal. López: Seminario de Grado sobre La literatura paraguaya y sus lenguas, a cargo del Prof. Dr. Tracy K. Lewis; seguido de exhibición de cine paraguayo contemporáneo, presentado por sus realizadores: serán proyectados Los Aché de Puerto Barra, documental de Manuel Cuenca, y Fuego, mediometraje de ficción escrito y dirigido por Sergio Marcos Gustafson NOVIEMBRE 2009

Domingo 01 de noviembre. 19:00 horas. Teatro Municipal. Función de la ópera Cavallería Rusticana de Pietro Mascagni por la Compañías de la Universidad del Norte en homenaje al Profesor Lewis.
Lunes 2. 20:00 horas. Facultad Comunitaria de la Universidad del Norte en Ciudad del Este, Alto Paraná. Seminario de Grado sobre La literatura paraguaya y sus lenguas, a cargo del Prof. Dr. Tracy K. Lewis. Presentación: Directora de la Facultad, Prof. Dra. Marlene Flor.

Martes 3, 19:30 horas. Auditorio del Amba’y de la Universidad del Norte. Brasil 141 casi Mcal. López. Presentación de la novela de Irinna Ráfols "Alcaesto. Historia de un aprendiz de alquimia", por Criterio Ediciones, a cargo de Lita Pérez Cáceres. 20:30 Panel sobre Traducción, a cargo de Tracy K. Lewis, Miguel Ángel Meza y Feliciano Acosta (Moderadora: Susy Delgado)
21:30 Exhibición de cine nacional, presentado por su realizador: Karai Norte, cortometraje de ficción de Marcelo Martinessi, inspirado en el cuento Arribeño del norte de Carlos Villagra Marsal, quien asistirá a la función. Brindis.

Miércoles 4, 18 horas. Aula Magna de la Facultad de Estudios de Postgrado de UniNorte, Brasil 184 casi Mcal. López. Relanzamiento de la Maestría en Letras.
Clase magistral sobre semiótica textual: Amado Bonpland, generador de reescrituras transgenéricas, a cargo del Prof. Dr. Eric Courthés, Universidad de París Sorbonne.

19 horas. Clase magistral sobre Letras e identidad. La literatura paraguaya en un mundo globalizado, a cargo del Prof. Dr. Tracy K. Lewis. Jueves 5, 19 horas, Auditorio del Amba’y de UniNorte, Brasil 141 casi Mcal. López: Presentación del libro de Ensayos de Tracy K. Lewis, a cargo de Susy Delgado y Ticio Escobar. Con presentación artística de partes selectas de las zarzuelas paraguayas María Pacurí y La tejedora de ñandutí, de Moreno González y Frutos Pane, a cargo de Solistas y el Coro de la Ópera de UniNorte


Viernes 6, 19 horas, Auditorio del Amba’y de UniNorte, Brasil 141 casi Mcal. López: Presentación de la Segunda edición en castellano y primera edición bilingüe de la novela del Dr Juan Manuel Marcos, El Invierno de Gunter, traducida al inglés por Tracy K. Lewis, por Criterio Ediciones, a cargo de Irina Ráfols, el autor y el traductor de la obra. Exhibición del largometraje El Invierno de Gunter, inspirado en la novela homónima, presentado por su directora Galia Giménez.

Sábado 7, 18:00 horas, Galería Agustín Barrios del Centro Cultural Paraguayo Americano, España 352 entre Estados Unidos y Brasil: Presentación del poemario en español, guaraní e inglés de Tracy K. Lewis, Desembocando en la palabra, por la Editorial de la Universidad del Norte, a cargo de Renée Ferrer y Mario Rubén Álvarez. Brindis.

20:30 horas. Facultad Comunitaría de la Universidad del Norte en Itá, Departamento Central. Solemne acto de colación de la Promoción 2008. Invitado de Honor: Prof. Dr. Tracy K. Lewis. Domingo 8, 18:00 horas. Aeropuerto Silvio Pettirossi, Luque: Partida del Prof. Dr. Tracy K. Lewis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.