19 de agosto de 2009

PadreTrento Profesor de Etica y Deontología de UNINORTE lanzó libro sobre Chiquitos


El libro “Los templos jesuíticos de Chiquitos”, del padre Aldo Trento, fue presentado ayer al mediodía en el Centro Cultural de la República “El Cabildo”.

El trabajo de investigación en 138 páginas presenta más de doscientas fotos y textos referidos a las reducciones de la Chiquitanía, Bolivia, que formaban parte de la provincia de Paracuaria, en los años de la colonización de los jesuitas.

El libro incluye también las cartas de Martin Schmid, fundador, arquitecto, musicólogo, evangelizador, padre y hermano de los chiquitanos. Las mismas fueron enviadas a Europa, a los superiores, amigos y familiares, y ofrecen un testimonio su fe.

El libro ha sido editado por la parroquia San Rafael, que está a cargo de Trento. Está dedicado al vicepresidente de la República, Federico Franco, “por haber proclamado con aguda sabiduría e inteligencia el 2009 como año de interés nacional”, según reza la dedicatoria.

Franco estuvo presente en el acto del lanzamiento junto a los presentadores del libro -el rector de la Universidad del Norte Juan Manuel Marcos y el doctor Fernando Pfannl-, y el autor del libro, quien es profesor de ética y deontología de la carrera de Periodismo de la Facultad de Educación y Ciencias Humanas de UniNorte.

En el acto actuaron la soprano de la ópera de UniNorte Rebecca Arramendi y una agrupación de cámara conformada por integrantes de la orquesta universitaria, dirigida por el maestro Diego Sánchez Haase. Interpretaron obras del Archivo Musical de Chiquitos, y que forma parte del disco “Sonatas Chiquitanas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.